Portfolio (PEL)

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es un proyecto, junto con Marco Común Europeo de Referencia, que tiene los siguientes objetivos:
  • Proteger y desarrollar la herencia cultural y la diversidad de Europa como fuente de enriquecimiento mutuo.
  • Facilitar la movilidad de los ciudadanos así como el intercambio de ideas.
  • Desarrollar un enfoque de la enseñanza de las lenguas basado en principios comunes.
  • Promover el plurilingüismo.
El portafolio europeo de las lenguas tiene como objetivo principal contribuir a la movilidad de los ciudadanos en Europa, potenciar el fomento del plurilingüismo en Europa, la acreditación de niveles de competencia en distintas lenguas y el desarrollo de prácticas de autonomía en el aprendizaje.
El PEL está estructurado en tres partes:
  1. Un pasaporte lingüístico y documentos que le acompañan, que recogen acreditaciones y competencias lingüísticas (oficiales y no oficiales) de una manera reconocida internacionalmente.
  2. Una biografía lingüística y cultural en la que los estudiantes describen sus conocimientos lingüísticos y experiencias en el ámbito del aprendizaje de lenguas.
  3. Un dossier en el que se pueden incluir muestras del progreso y el desarrollo del aprendizaje.


PORFOLIO VALIDADOS EN FORMATO PAPEL Y ELECTRÓNICO: OAPEE

PORTFOLIO ADAPTADO DEL CEIP SAN MIGUEL DE ARMILLA:
http://issuu.com/yolanda_egea/docs/portfolio_lenguas_sanmiguel/1