martes, 7 de marzo de 2017

¡Una semana Montessori en Wittenberge!

Nuestras compañeras de primero y tercero, Esther y Lucía, han participado este mes de marzo en nuestro Proyecto Europeo KA1 "Edtech and CLIL create smiles". Este proyecto pretende ayudar al profesorado del C.E.I.P San Miguel a conocer nuevas formas de organización, funcionamiento, metodologías y desarrollo de proyectos a través de Europa. Sin embargo, el proyecto se abre aún más por la continuidad que tienen las visitas "shadowing" dentro de nuestro colegio y nuestras aulas, se trata de seguir enlazando vínculos y que el desarrollo del mismo se plasme a lo largo del tiempo en las clases y en el centro con el alumnado y nuestros colegas docentes. Queremos compartir esta experiencia a través de las distintas entradas que han realizado nuestras compañeras para documentarla. Es un trabajo estupendo del que se puede aprender mucho y que nos hace contrastar distintos sistemas. Los artículos son:


3 comentarios:

Ana Belén García Naveros dijo...

Fantásticas todos y cada uno de los enlaces que ponéis en esta entrada. Muchas gracias a las seño Lucía y Esther por tan minuciosa explicación de todo lo acontecido durante esta interesante semana.
Totalmente de acuerdo con vosotras y con la seño Yolanda al resaltar la importancia del desarrollo de la empatía, la organización y añado: ¡las ganas de seguir aprendiendo!
Parafraseando a Peter Awe... "Why not?

Thanks a lot!

CARMEN ESTHER RUIZ MARTINEZ dijo...

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y didáctica que hemos disfrutado y tenido la oportunidad de vivir.
Es un centro que hace que su funcionamiento, metodología y organización nos ayude en nuestra práctica diaria al igual que nosotras hemos innovado y aportado nuestra manera de organizar el aula y transmitir nuestra práctica docente. Compartiendo se consiguen grandes metas que hacen que nuestro alumnado aprendan en un ambiente relajado, feliz y cada uno a su ritmo, respetando nuestras diferencias individuales.
Gracias por esta oportunidad!!!

Mrs. Egea dijo...

Me alegra. Hay que seguir por el camino marcado y aplicar lo mejor de todas estas experiencias en nuestro centro que cada día hace más empeño en ofrecer otras formas de educar, de organizar, de avanzar y de hacer niños felices a través de su paso por el cole. Igualmente, hay que agradecer a Peter y a su centro Montessori su apoyo incondicional con el paso de los años por ser un gran colega y por seguir con nosotros a través de este proyecto Erasmus Plus y el de eTwinning 2016-2017