viernes, 27 de enero de 2017

eTwinning: Artistas europeos y "Mannequin Challenge"

Este trimestre nuestro proyecto eTwinning se centra en los grandes artistas europeos que ofrecen distintas técnicas y formas de conocer el arte. 
Para ello nuestro alumnado está descubriendo lo mejor de las propuestas realizadas desde los países como Italia, Alemania y España. Este mes ha tocado Picasso, el malagueño que llenó de color y que ha dado formas distintas sus lienzos al mundo.
Cada país está utilizando una metodología distinta de tal forma que podamos crecer juntos con variedad en los distintos centros y hacer nuestra enseñanza más rica.
Los cuartos del C.E.I.P San Miguel hay empezado con buen pié y tras visualizar el vídeo general sobre el cubismo de Picasso y de emprender una buena crítica colaborativa sobre su forma de pintar y estilo al coger el lápiz o el pincel, los pequeños artistas se han puesto manos a la obra para crear, crear, crear...


Si observamos bien, el alumnado alemán ha utilizado otra perspectiva para trabajar los retratos de Picasso, centrándose en la creatividad en torno a una imagen en particular. Se ha creado un entorno, "un alrededor", de la obra. Una forma muy colorida de presentar su propia experiencia en torno al cubismo.



No obstante, hemos querido además innovar en artística y combinar lo manual con lo digital y por eso hemos preparado un Mannequin Challenge para nuestro proyecto eTwinning y compartirlo con nuestros socios europeos.