lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Parques Naturales en Europa! #eTwinning

¡Un trimestre de lo más "natural"! De esta forma llamaría a la temática que hemos estado desarrollando a través de tareas y proyectos durante estos meses. Ha sido una andadura que nos ha permitido conocer mejor nuestro entorno cercano y también el que hay en dos puntos muy interesantes de Europa: Italia y Alemania.
A través de eTwinning nos planteamos como un reto especial el hacer una propuesta de investigación colaborativa sobre los espacios naturales de nuestros países. Para ello tuvimos que decidir qué zona sería la de estudio a través de una votación en clase. Desde el C.E.I.P San Miguel se propuso el Parque Natural de Doñana y de esta forma surgió esta presentación con Genial.ly para aportar información para nuestros socios europeos.A su vez Italia propuso el Parque Natural de Alta Murgia y Alemania el estudio de la biosfera de la reserva del Elba.
Si bien la investigación ha durado puesto que se ha investigado, se han buscado imágenes de intercambio y se han creado distintas exposiciones con los cuartos, el resultado ha merecido bien la pena. Al alumnado le gusta estar activo en clase e intercambiar sus logros. A la hora de exponer oralmente sus exposiciones, han surgido bastantes preguntas curiosas sobre la fauna y flora o sobre el entorno natural entre los participantes. ¡Todo esto y más lo iremos dejando en nuestro espacio del Twinspace del proyecto!
¡Seguiremos trabajando en esta línea!





#sanmigueldearmilla