viernes, 21 de octubre de 2016

#eTwinning: puentes entre centros a través de videollamadas

Este año seguimos mano a mano con un proyecto eTwinning con distintos países europeos: Reino Unido, Italia, Alemania y Portugal. Nuestra misión este año se fundamenta en el descubrimiento, la investigación, la comunicación, el acercamiento entre el alumnado de distintos países y el fomento de la tecnología educativa. 
Estamos en la primera fase del proyecto y, como siempre, hemos querido abrir nuestras aulas a través de una videollamada a través de Hangout de Google y de una llamada con la tecnología que ofrece Messenger con Facebook. ¡El objetivo está conseguido!
Si bien comenzamos a trabajar a través de una videollamada en la que el alumnado presentaba un poco la clase y el cole, tuvimos que echar mano de nuestro amplificador de sonido del centro para poder seguir en directo una llamada para seguir hablando con los distintos países y realizar las preguntas oportunas sobre sus países y seguir el intercambio. El alumnado de 1º nos acompañó en esta reunión puesto que ellos también están involucrados en el proyecto con el centro italiano y alemán. 

Para comenzar está muy bien. Los niños mostraron gran interés y entusiasmo en la actividad y,  a pesar de las complicaciones que surgieron de conexión debido al tiempo, siguieron el encuentro estupendamente.
Seguiremos con mucho más a lo largo del curso escolar. Siguiente paso: Conocer el entorno del otro.