lunes, 21 de diciembre de 2015

Celebrating Christmas with Thinglink #eTwinning

We are working this year with our students in the eTwinning project 'Where in Europe?'. First, we had fun with 'Mystery Skypeand now we wanted to celebrate Christmas with a special tool called 'Thinglink'. It provides the opportunity to customize our postcards online in a very special way. Have a look to these wonderful examples!

1. Greece.


2. Italy.

3. Armilla, Spain.

jueves, 17 de diciembre de 2015

It´s almost time for Christmas...

My first term at CEIP San Miguel is coming to an end. I´ve had a wonderful time; the teachers and students are all so brilliant! Let´s take a look at some of the things we've been doing this term:


We´ve covered many different topics in both natural and social science; the solar system, the locomotor system, healthy habits, and so much more! Now third grade can tell you all about healthy eating, fifth grade can tell you about the climates of Spain and first grade can tell you about the five senses.

Fifth grade also made some wonderful displays of the solar system:



In both fifth grade and sixth grade we have done quizzes with Kahoot, which the children have really enjoyed!

Last week many classes started preparing for their Christmas show. It´s been really fun to practice Christmas carols with third grade, they´ve been singing so brilliantly! They´ve been singing one of my favourite Christmas songs that I only knew in English; now I know it in Spanish as well! Fourth grade have been singing another of my favourite Christmas songs and they´ve made some beautiful posters too!

Third grade made some beautiful Christmas cards:



Also, thank you very much to 3ºA for the lovely Christmas present!


I hope that all the staff, students and parents have a Merry Christmas and a Happy New Year. See you all in January!

jueves, 10 de diciembre de 2015

ESTUDIANDO LA RUEDA DE LOS NUTRIENTES

¿Cuáles son los principales nutrientes? ¿ Qué nos aportan?¿En qué alimentos los podemos encontrar?

Si os rondan por la cabeza preguntas como las anteriores, no dudéis en preguntar a los compañeros de 3º de Primaria. Se podría decir que ellos son unos expertos ahora.
Pero ¿cómo han trabajado los alumnos dicho contenido? Una de las actividades propuestas consistía en trabajar con la rueda de los alimentos. ¡Veamos cómo lo han hecho!

Primero, hemos dividido la clase en grupos de cinco o cuatro alumnos. A continuación, le hemos dado a cada grupo una rueda de los alimentos vacía, en la que sólo había escrito el nombre de los nutrientes y lo que nos aportan. También les hemos dado un sobre con imágenes de alimentos con el nombre en inglés.

Y, ahora, ¿qué hacemos? Seguramente estaréis pensando en que los compañeros tienen que decidir qué nutriente aporta cada uno de los alimentos que han encontrado en el sobre, es decir, clasificar las imágenes. ¡Efectivamente! Esa es una de las formas de trabajar con este material.
Pero también se pueden añadir otras formas de trabajo para que progresivamente interioricen los nutrientes, lo que nos aportan y algunos ejemplos. A continuación encontrarás las formas complementarias de trabajar con este material:

-Preguntas y respuestas. Por turnos, un alumno preguntará a sus compañeros cuál es el nutriente que aporta el alimento que les está enseñando. O, por el contrario, puede preguntar qué alimentos nos aportan determinados nutrientes.

-La tarjeta perdida. Inicialmente los alumnos seleccionan dos alimentos para cada nutriente y los memorizan. A continuación, todos los componentes del grupo tienen que darse la vuelta, excepto un alumno que será el encargado de retirar uno, dos o tres de los alimentos previamente seleccionados. Después, el resto de los compañeros se pondrán de cara al juego de nuevo y dirán qué tarjetas faltan.

-Las tarjetas intrusas. En esta ocasión, un componente del grupo se encargará de poner algunas tarjetas en un orden aleatorio para que, después, entre todos corrijan aquellos alimentos que no están dentro del nutriente adecuado.

-Concurso. Dentro del propio grupo se hace otra división. Se reparten la mitad de las tarjetas para cada minigrupo. Primero, un minigrupo pone sus alimentos en los nutrientes correspondientes y el otro minigrupo actuará como corrector y les darán tantos puntos como tarjetas correctas hayan colocado. Y viceversa. Al final, se hará un recuento y se verá el minigrupo ganador.

Y así, compañeros, ¡es como nos hacemos unos expertos en nutrientes !




martes, 1 de diciembre de 2015

Trabajando las cualidades del sonido

Here you are the project that the students from 3rd grade have worked at Music class. In this project we've been working some of the elements of sound perception such as duration or loudness.

Play and enjoy it!

Aquí tenéis el proyecto que los estudiantes de 3er curso han trabajado en clase de Música. En este proyecto hemos estado trabajando algunas de las cualidades del sonidos como la duración o la intensidad.

Dale al play y ¡disfruta!